En muchas ocasiones nos preguntamos si es rentable comprar un piso para alquilar, en este sentido existen numerosos factores personales, financieros e inmobiliarios que debemos tener en cuenta. No obstante, es cierto que cada vez es mayor la demanda de pisos para alquilar, sobre todo en ciudades. Existiendo escasez de inmuebles en la mayoría de provincias de España. Una opción cada vez más demanda es el home staging. Este concepto es muy amplio, aunque hoy nos centraremos en el ámbito de decorar un piso para alquilar más rápido y con mayor rentabilidad.
A grandes rasgos esta técnica consiste mejorar la presencia del inmueble para revalorizar su valor y poder vender o alquilar más rápido, obteniendo un mayor beneficio. Entre los factores principales del home staging podemos destacar:
· Se resaltan los puntos fuertes de la propiedad para que destaquen sobre los de la competencia.
· Se crean ambientes neutros y atractivos para llegar al mayor número de personas.
· Se emplean técnicas de marketing y psicología para crear un ambiente agradable y acogedor, de manera que el futuro inquilino pueda visualizarse viviendo en dicho inmueble.
· Se puede realizar en cualquier tipo de inmuebles: pisos destinados a alquiler de larga duración, pisos para estudiantes, apartamentos vacacionales, pisos turísticos, casas rurales…
Decorar piso antiguo o viejo para alquilar
En relación al home staging, el concepto de decorar un piso antiguo para alquilar se refiere decorar un piso para alquilar sin obras ni cambios de distribución. En muchas ocasiones, dependiendo del estado y antigüedad de la propiedad se aconseja realizar pequeñas reformas que mejorarán tanto la presencia como la confianza y rendimiento del inmueble.
Decorar pisos antiguos es una de las mejores opciones para revalorizar la vivienda y conseguir una mayor rentabilidad con poco dinero o inversión. Consiguiendo resultados en un corto plazo de tiempo y pudiendo así poner en funcionamiento tu activo financiero.
En el ámbito de la decoración, una decoradora o interiorista especializada en home staging puede ofrecerte multitud de opciones en cualquier etapa del proceso, ya sea antes de comprar un piso para alquilar o si ya eres propietario y quieres decorar o redecorar la vivienda utilizando esta técnica. En todo caso, la prioridad será obtener el máximo resultado con la menor inversión.
Amueblar un piso para alquilar
En este caso, a la hora de comprar un piso para ponerlo en alquiler, nos podemos encontrar con dos opciones, el piso ya esté amueblado o que se encuentre completamente desamueblado. Desde el punto de vista del home staging:
Si el piso cuenta con muebles, se revisará el estado de dichos muebles y la posibilidad de poder restaurar o redecorar la vivienda con alguno de ellos.
Si el piso se encuentra totalmente vacío, se optará por decorar el piso con muebles actuales que aporten sensación de calidad pero a precios asequibles.
Puedes obtener más información sobre home staging de un piso destinado al alquier en Sevilla y ver el antes y después, donde se trabajó todo el inmueble (baño, cocina, habitaciones/ dormitorios y salón comedor). Piso pequeño de 52m².